WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta aquí para ayudarte. Contáctanos por Whatsapp
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
 

BURGER KING DECIDE HACER ENVÍOS Y VUELVE A GANAR

Burger King decidió hacer “envíos de McDonald’s” para todos sus clientes que el pasado primero de abril realizaron algún pedido de sus productos vía delivery.

Hacer referencia a los competidores parece ser una estrategia que ahora mismo funciona bien para los jugadores del fast food. Y es que ahora mismo no resulta extraño escuchar que KFC habla sin reparo de Burger King en sus anuncios, mientras que esta última tampoco ha desistido en hacer referencia a McDonald’s en sus estrategias publicitarias.

La razón no es otra más que mantener el interés de los clientes actuales y, en un golpe de suerte, hacerse visible para aquellos que son fieles a la competencia.

Por los clientes del rival

En septiembre pasado, por ejemplo, al trabajar en su propio servicio al cliente el línea, Burger King se dio cuenta que McDonald’s, su competidor más cercano tenía una carencia importante al respecto.

Este fue el motor para inspirar la nueva campaña de Burger King misma que bajo el nombre “The Whopper Reply” se ha convertido en un nuevo troleo para la competencia.

Lanzada en Dinamarca, esta estrategia prometía que todos los usuarios ignorados por McDonald’s por días, meses e incluso años recibirían una respuesta en cerca de 48 horas desde redes sociales.

La atención esperada no llegaría sola. Los consumidores “afectados” recibirían un cupón para conseguir una Whopper gratis y así enmendar el error.

Gracias a esto, y a decir de los datos entregados por la marca a medios locales, durante ese día fueron respondidos más de mil comentarios que habían pasado desapercibidos por meses, con lo que los comentarios positivos para Burger King fueron a la alza.

Entregas de McDonald’s por Burger King

Este peculiar juego de llamar a la competencia para ganar relevancia podría no parar y ahora, en medio de la celebración del Día de los Santos Inocentes en Estados Unidos, Burger King lo ha vuelto hacer dejando una gran sorpresa para sus consumidores.

Como parte de las acciones implantadas por la marca para celebrar el esperado Ali Fool’s Day, Burger King decidió hacer “envíos de McDonald’s” para todos sus clientes que el pasado primero de abril realizaron algún pedido de sus productos vía delivery.

La estrategia se llevó a cabo en la filia de Bélgica de Burger King de la mano de la agencia Buzzman.

Aunque simple, la estrategia logró llamar de manera particular el interés de los consumidores. Y es que Burger King decidió entregar los pedidos de su famoso Whopper en una bolsa que tenia impreso el reconocido logo de McDonald’s.

Este hecho generó, en principios, gran confusión entre los clientes de la cadena de comida rauda, quienes al recibir su pedido no hacían más que mostrar su molestia ante la aparente confusión del repartidor.

No obstante, una vez que los riders insistían en que se revisarán el interior de las bolsas, el sentimiento se convertía en risas al entender que todo se trataba de una broma.

Aunque se trata de una broma, lo cierto es que con este movimiento Burger King vuelve a encontrar un punto para demostrar lo miles que pueden ser sus consumidores gracias a una referencia clara hacia su rival más evidente y fuerte en el mercado.